¿Te atreves a vivir un Carnaval diferente? Ni tan cerca como Venecia, ni tan lejos como Brasil… En Kananga te presentamos uno de los más famosos festivales en África, el Carnaval de Cabo Verde.
Déjate llevar por los ritmos caboverdianos, piérdete por las calles repletas de gente y mézclate con ellos… Solamente tienes que preocuparte de elegir bien tu disfraz!
La fiesta empieza el 8 de marzo y durante 3 días la ciudad de Mindelo, situada en la isla de Sao Vicente, se convierte en un volcán en erupción, una fiesta de colores, un ambiente donde el buen humor y las ganas de pasarlo bien están presentes las 24 horas del día.
Este año os presentamos una nueva ruta de aventura en nuestro “Pasaporte a la Aventura”, Cabo Verde! A continuación os mostramos unas ligeras pinceladas acerca del destino para que vayáis abriendo boca… Contacta con nosotros y te haremos un viaje a medida!
Cabo Verde es un pequeño archipiélago en el Atlántico compuesto por diez islas volcánicas, es un paraíso de contrastes aún por descubrir.
Su clima tropical seco con escasez de lluvias permite gozar de una temperatura ideal con una media anual de unos 24º C.
Saltando de isla en isla, se puede apreciar la diversidad del país, encontrando islas con unas profundas raíces africanas y otras con una marcada influencia portuguesa, pero todas ellas con gran variedad de recursos interesantes: playas salvajes, hermosos acantilados, grandes llanuras, impresionantes volcanes, ciudades con una gran riqueza cultural, música tradicional, … y la oportunidad de practicar buceo, senderismo, pesca, windsurfing o Capoeira para los más atrevidos!
SAL:
Inicialmente conocida como Ilha Lhana (isla plana), esta desértica y atractiva isla debe su actual nombre al descubrimiento de los yacimientos de sal en Pedro de Lume, construidos a principios del siglo XIX. Fue la necesidad de alojar a sus trabajadores la que originó la creación de la zona de alojamientos en Santa María, situada al sur de la isla, en la que encontramos actualmente una fantástica playa de 8 kms de arena blanca y aguas transparentes que ofrece amplias oportunidades para los amantes de los deportes acuáticos. Disfruta de los platos típicos elaborados con productos frescos del mar y acompáñalos de una refrescante caipirinha local!
Pedro de Lume es una de las mayores atracciones turísticas de la isla, con los restos de las primeras construcciones de finales del siglo XIX, principios del XX. La filtración del agua del mar dentro del Cráter da lugar a la creación de las espectaculares Salinas naturales, en las que nos podremos bañar flotando al estilo del Mar Muerto .
SANTIAGO
La isla más grande del país, Santiago, fue la primera en ser poblada por los colonos portugueses y es la que concentra más de la mitad de la población actualmente. Su calificación como la más africana de las islas le viene dada por la importancia que tuvo como centro de comercio de esclavos, muchos de los cuales, llamados Rebelados, lograron escapar de sus amos.
Encontramos en su montañoso interior exuberantes valles verdes, campos de cultivo de maíz, caña de azúcar, plátanos, mangos, cafetales o lima.
Praia, la capital del archipiélago, es una ciudad con un importante ajetreo diario debido al comercio. El primer asentamiento europeo fue en Ribeira Grande (Cidade Velha), en la costa sur de la isla.
FOGO:
Fogo es la isla más volcánica del archipiélago, con su tesoro más preciado que atrae a miles de turistas, expertos y locales, el cráter Cha das Caldeiras, que culmina la cumbre del monte Fogo do Pico (2.829m); un paisaje lunar teñido por el color negro de la lava. La visita a Sao Filipe es imprescindible para apreciar la autenticidad de la isla, con sus calles adoquinadas, casas coloniales de vivos colores y hermosas plazas. El entorno natural es espectacular, con pequeñas granjas, plantaciones de café, viñedos y campos de cultivo.
SAO VICENTE:
El paisaje estéril en esta isla a causa de la falta de lluvia y de las salinas queda compensado por su centro Mindelo. A los pies de dos volcanes inactivos esta ciudad ocupa un lugar especial en los corazones caboverdianos por su ambiente cultural, repleto de cafés y buenos restaurantes, una deslumbrante arquitectura colonial, los más famosos músicos, escritores y pensadores, o la práctica de la Capoeira en la plaza principal. Una de las mejores playas de la isla así como una buena oferta de ocio y vida nocturna, es la que encontramos en Sao Pedro , con playas de aguas transparentes y arena blanca.
SANTO ANTAO:
Si algo destaca en la segunda isla más grande de Cabo Verde, es sin duda alguna su exuberante vegetación con escarpados picos y profundos valles, ideales para los amantes del trekking y la naturaleza.
Descubre el contraste de la isla de una punta a la otra realizando alguna excursión o surcando sus carreteras panorámicas. Desde áridos paisajes hasta las montañas con más vegetación, pasando por pequeñas y pintorescas aldeas como la famosa Fontainhas, en una privilegiada situación al filo de un profundo valle.
Para más información consulta nuestra www.kananga.com