Muchos viajeros piensan que el viaje Gorila Trek se basa únicamente en la visita a los gorilas, pero esta ruta es mucho más de lo que su nombre indica: Uganda tiene algunos de los lugares más exclusivos de África. El Gorila Trek de Kananga es la ruta más completa que se puede hacer en Uganda y Rwanda, es un viaje en el que llegamos a lugares remotos sobre los cuales otros viajeros en África solo pueden soñar.
Nuestra aventura empieza con un vuelo en avioneta hacia el norte hasta el valle de Kidepo, donde entramos en el Parque Nacional más aislado y virgen de Uganda. El paisaje es espectacular, sabana verde y dorada salpicada de pequeñas colinas, y con fauna más rica y variada que sus países vecinos. Pocos son los que llegan a este parque tan remoto y exclusivo.
Tras nuestro safari por Kidepo, seguimos la ruta hacia el sur hasta llegar al Parque Nacional de Murchison Falls, lugar donde encontramos el mítico río Nilo y las impresionantes cataratas Murchison. Allí, en un bosque primario, vemos familias de chimpancés.
Acampamos a orillas del Lago Alberto y disfrutamos de todo lo que nos ofrece la naturaleza en estado puro, jirafas, elefantes, oribís, antílopes y el kob de Uganda, entre otros animales.
Después de pasar una noche de ensueño en las Montañas de la Luna, continuamos nuestro camino al sur, hacia el Parque Nacional de Queen Elizabeth. Allí, alejados de los circuitos turísticos, nos acercamos a la remota zona de Ishasha. Entre las 95 especies de mamíferos y 500 de aves que habitan el parque, es el Leon trepador de árboles el más conocido y buscado. Este aislado reducto de la naturaleza es uno de los muy pocos lugares de África donde los leones han aprendido a trepar los árboles.
Ahora, cruzamos la frontera y entramos en Rwanda, donde rodeados por los míticos volcanes de los Virunga, nos acercamos al momento culminante de este fascinante viaje: la búsqueda de los últimos gorilas del planeta en el bosque tropical.