Por Irene Gutiérrez, Assistant Product Manager del East Africa department
Ya estoy de vuelta en la oficina después de haber realizado la Ruta del Lago Victoria y ha sido increíble!!! Esta ha sido mi primera visita a Uganda y debo decir que me ha fascinado completamente! Es un país que desprende riqueza por los cuatro costados, tanto a nivel natural como por la calidez humana de su gente.
Las Cataratas Murchison, que dan nombre al Parque Nacional en el que se encuentran, ha sido uno de los parajes que más me ha impresionado. Las cataratas son el colofón final después de un maravilloso paseo en barca por el río Nilo viendo fauna a cada paso del camino.
No fueron sólo los cocodrilos los que se quedaron con la boca abierta en este parque, nosotros también. A la hora de comer recibimos una inesperada visita de una manada de elefantes, algo fabuloso! Haciedo safari se ve muchísima fauna, pero estos momentos son impagables. No hay nada mejor que dejarse sorprender por la naturaleza.
Por supuesto el paso por la capital del país, Kampala no me dejó indiferente. Es una ciudad africana en toda regla. El bullicio y el trajín de la gente inundan sus calles. Nadie se queda parado. La estación de matatus (taxis locales compartidos) es uno de los puntos clave de la ciudad, que muestran su agitada actividad entre viajeros y comerciantes que venden todo lo imaginable en un espacio minúsculo.
Después de haber pasado por Kenya y haber disfrutado de la Reserva Masai Mara, cruzamos la frontera para entrar en Tanzania. Uno de mis lugares favoritos fue Lukuba Island. Una isla remota en medio del Lago Victoria en la que relajarse y disfrutar de la salida del sol es casi una obligación.
Después del relax, nos adentramos en el Parque Nacional del Serengeti para seguir haciendo safari en nuestro camión y disfrutar del fenómeno de la migración, viendo ñus hasta que alcanza la vista.
Por otro lado, la fauna habitual se muestra también en este parque como en el caso de los grupos de leones que se posan en los kopjes (formaciones rocosas) y que constituyen una de las imágenes más emblemáticas del mismo.
Antes de poner rumbo a la isla de Zanzíbar, una de las últimas paradas en el continente, es Lago Eyasi. Una de las zonas más desconocidas del país y en la que encontramos a las tribus Hadzabe y Datoga que tuvimos la oportunidad de visitar. Aquí podéis ver una chica Datoga con todos sus abalorios.
Y para terminar, quiero dejaros una foto, al borde del cráter del Ngorongoro, que nos hicimos con el grupo con el que compartí la ruta. Una experiencia inolvidable que recomiendo a todos los aventureros!!!!!
Ruta Lago Victoria con KANANGA
Contacta nuestros especialistas