En palabras de Paula: viajera en la salida del 01/08/12 Memorias de África Confort
Cómo resumir nuestro viaje?? … Simplemente Increíble y único.
Íbamos muy ilusionados con la experiencia africana, conocer un cachito del continente negro y hemos vuelto enamorados de todos y cada uno de los rincones que hemos visitado.
El camión: genial, qué experiencia!
Con sus baches, sus botes y su ajetreo. Sus ballestas rotas y sus ruedas embarradas en los suelos arcillosos (ese Marti conduciendo bajo la lluvia).¡No lo cambiaba por nada!
La primera impresión es que pudiera ser difícil, pero cuando te haces tu huequito y le pillas el truco, es el mejor medio de transporte (que no el más cómodo ; ) pero es parte del encanto de este viaje). Nos ha permitido ser un grupo, unirnos todos y hacer piña, compartir reflexiones y opiniones, risas y buen rollo.
La crew sencillamente perfecta. Siempre con una sonrisa, siempre dispuestos a ayudarte en lo que necesitases.
¡Vaya comidas nos han preparado¡! Y el detalle de nuestro bizcocho-corazón por nuestra boda… sin palabras. Eran los primeros en levantarse y los últimos en acostarse, pero el cansancio no les impidió demostrar lo buena gente que son. Sin duda un 10.
La ruta, muy acertada. Tener la oportunidad de ver la migración de cientos de ñus y cebras ha sido asombroso. Vaya espectáculo. Algunos días de ruta se hicieron largos y quizás para futuras expediciones se pudiera estudiar una parada intermedia (entre Mara y Lago Victoria, por ejemplo). Pero en resumen el viaje ha sobrepasado nuestras expectativas.
Y por supuesto, no nos olvidamos de Oscar Herranz, nuestro “tulida” (Tour Leader en pronunciación local). ¡Vaya acierto! Cómo se puede congeniar con gente tan distinta y dispar? Qué paciencia ha demostrado y que dominio del don de gentes. He de decir que gran parte del éxito de esta aventura se la debemos a él. No perdió la compostura por nada, ni por nadie. Mantuvo el ánimo del grupo cuando las fuerzas y las horas de camión empezaban a hacer mella. Y nos adentró a muchos en ese desconocido mundo de las aves (jejeje, reconozcámoslo, ¡todos íbamos a ver los 5 grandes!!)
Muchas gracias a vosotras que desde las oficinas habéis controlado que todo saliera bien y resuelto nuestras innumerables dudas.
En resumen, un viaje precioso, nos quedamos con un recuerdo increíble (o más de uno). Sin duda volveremos a confiar en Kananga para próximos viajes. De nuevo GRACIAS por hacer de nuestro Viaje (de Novios, aunque lo mantuvimos en secreto durante algunos días) una experiencia tan especial.
1 comentario
Totalmente de acuerdo contingo, un viaje fantàstico y un gran guia, Oscar Herranz, que da gusto viajar con él. Tuve la suerte de tenerlo de guia en un memorias de africa en julio de hace un par de años, un viaje inolvidable, de experiencas. paisajes,