El continente africano cuenta con una multitud de motivos que lo hacen perfecto para tu próxima escapada de verano. El contraste de sus ecosistemas y climas diferentes, la belleza de sus paisajes aún vírgenes, las maravillas arquitectónicas y el gran contenido cultural de su gente no dejan indiferentes a los viajeros más intrépidos que deciden conocer estas tierras.
En cuanto a su naturaleza, encontraréis paradisíacas playas de arena blanca y agua color turquesa, extensas sabanas, selvas frondosas y refrescantes cataratas; lugares apartados que te transportarán hacia un universo desconocido y salvaje.
Además, si deseáis conocer fauna, la época del verano europeo es una de las mejores para conocerla. Durante estos meses, el avistamiento de la mayoría de las especies se hace más sencillo por las migraciones; además en esta época la hierba está más baja y los animales van a las charcas a beber agua.
Por ello, hemos decidido proponemos una selección de diez destinos que te sorprenderán este verano. ¡Anímate a conocerlos!
-
Kenya
Es un país de gran riqueza que deja fascinado a todo aquel que visita sus tierras y conoce sus costumbres. Estos meses son los más frescos con temperaturas que rondan los 24°C en el día; perfectos si queréis disfrutar de unas vacaciones playeras o de un auténtico viaje de aventura para conocer la fauna africana.
Más info aquí.
-
Tanzania
La época de verano de Tanzania tiene temperaturas tropicales, sin demasiadas lluvias. Si estáis buscando hacer safaris es la estación perfecta para ver la GRAN MIGRACIÓN, en el P.N Serengeti. Miles de ñus y cebras recorrerán las sabanas ante nuestros ojos huyendo de los depredadores. ¡Un espectáculo salvaje y único!
Más info aquí.
-
Sudáfrica
Es un destino fascinante y muy completo para tus próximas vacaciones. En cada estación, este país os ofrecerá algo distinto y especial, pero la época de verano es especialmente buena para visitarlo. En nuestra ruta Okavango Confort, podréis conocer la historia del mestizaje y la fascinante arquitectura colonial de Ciudad del Cabo. Estos meses también son excelentes para el avistamiento de ballenas y, para los viajeros más intrépidos, podréis salir en barca y sumergirte en la jaula con el gran tiburón blanco. Más info aquí.
-
Namibia
Sin duda, uno de los países africanos más fascinantes y perfectos para visitar en la estación veraniega europea. A partir de junio, en plena época seca del invierno africano, las precipitaciones son escasas y las temperaturas sumamente agradables; rondando 20/24⁰C.
Estos meses son perfectos si queréis hacer actividades como senderismo, avistamiento de flora o safaris. Es la época menos cálida de Namibia, los animales se concentran a beber agua y disfrutar del clima. En la región de conservación de Torra podréis observar los fascinantes elefantes del desierto (en los últimos años, 100% de los grupos KANANGA ha visto estos elefantes), especie única en el mundo. Más info aquí.
-
Botswana
Al igual que otros países africanos, el invierno de Botswana (verano europeo) es de las mejores épocas para visitarlo. Podréis recorrer la región por tierra, agua o aire para conocer su naturaleza salvaje y su exuberante paisaje.
A principios de la temporada aún se mantendrá verde y el Delta del Okavango estará en su máximo volumen de agua. A medida que pasa la temporada se irá acentuando la falta de agua; por lo que la concentración de fauna aumentará en las zonas de Chobe y Moremi, y los canales del Delta.
Nuestra ruta Río Perdido Clásico es perfecta para conocer los secretos de Botswana. Podréis conocer santuarios de vida salvaje, escenario de grandes migraciones y fauna africana. Además, tendréis la oportunidad de ver las míticas Cataratas Victoria con su mayor caudal de agua, un espectáculo de la naturaleza ubicado en la frontera de Zambia y Zimbabue.
Más info aquí.
-
Senegal
¿Buscando un viaje cultural? Senegal es una opción genial para este verano si quieres conocer un país con mucha historia y que aún mantiene vivo un universo étnico de gran riqueza. Podréis conocer las ciudades coloniales de Saint Louis y Gorée, el Lago Rosa y la bulliciosa y moderna Dakar. Al sur entraréis en contacto con la fértil y exuberante región de Casamance, envueltos por la cultura tradicional que no os dejará indiferente gracias a la variedad de etnias que hacen vida en esta zona. ¿Te atreves a conocer este destino?
Más info aquí.
-
Uganda
Entre junio y septiembre es una de las mejores épocas para visitar Uganda, con un clima agradable, no demasiado caluroso y con precipitaciones mínimas; perfecto para unas vacaciones de verano aventureras. Nuestra ruta Gorila Trek Aventura recorre en camión los tres parques nacionales más importantes del país: Murchison Falls, Queen Elizabeth y el Bosque Impenetrable de Bwindi, ubicado en la Uganda más verde y frondosa, donde tendréis la increíble oportunidad de ver los últimos gorilas de montaña del planeta. Más info aquí.
-
Etiopía
Un país fascinante que os sorprenderá con sus obeliscos gigantes, restos de tumbas e iglesias excavadas en piedra. También por sus paisajes, flora, fauna y su gran contenido cultural y artístico; perfecto para unas vacaciones de verano más que interesantes. De norte a sur, Etiopía ofrece infinidad de atractivos. Desde las iglesias excavadas en Tigrai, hasta las desconocidas tribus del Valle del Omo o la fauna endémica como el «Gelada Baboon» o el lobo etíope de los Montes Simien. Más info aquí.
-
Cabo Verde
Un destino poco conocido por los viajeros, perfecto para tu próxima escapada de verano. Si eres amante de los trekkings, este país insular no te encantará. Recorrer los senderos por la montaña es un lujo; veréis valles, acantilados, volcanes y paisajes vertiginosos con el mar a un lado. En nuestra salida especial en agosto, además, haremos una parada para disfrutar el ritmo del festival de música Bahía das Gatas celebrado en Sao Vicente. Más info aquí.
-
Reunión, Mauricio y Rodrigues
Estas tres islas ubicadas a un costado de Madagascar son un auténtico paraíso. La temperatura del agua en sus playas es perfecta todo el año y, además, el verano europeo coincide con su período menos lluvioso. Por eso se trata de unos de nuestros destinos favoritos para este verano. ¿Os animáis? Más info aquí.