El Día de África se celebra el 25 de mayo. Fue decretado con el objetivo de dar a conocer las necesidades que siguen enfrentando todos los países del Continente Africano. Así mismo, revindicar todos los avances socioeconómicos que han alcanzado, incluyendo su liberación del colonialismo. El origen de este día tiene sus bases en el Congreso de los Estados Africanos en el año 1958. En este lugar se congregaron representantes de varios países, y se mostró la determinación de liberarse de la colonización extranjera.
Es en este momento cuando se propone el Día de la Libertad Africana y, a partir de ese momento, se continuaron efectuando los encuentros entre los distintos jefes de estado del Continente Africano, donde nace la llamada Organización para la Unidad Africana el 25 de mayo de 1963 y que posteriormente se cambiaría a Día de África. Hoy es un día para destacar grandes avances en este continente, ya que en las últimas décadas, ha sido merecedor de grandes avances, sobre todo en el sector económico, y además en el social, pues se ha producido un gran desarrollo en la participación de la mujer en la economía, abriéndoles las puertas en el ámbito y desarrollo empresarial. La descolonización también ha sido un gran impulso para fomentar los logros de los diferentes países de África.
Pero más allá del pasado, de la historia y de las habladurías sobre este inmenso continente, si tenemos algo claro en Kananga, eso es que nos encanta cada día del año por varias razones que te contamos a continuación:
- Diversidad cultural: África es un continente increíblemente diverso en términos de culturas, tradiciones, idiomas y etnias. Cada país y región tiene su propio conjunto de costumbres y rituales, lo que hace que explorar África sea una experiencia culturalmente enriquecedora.
- Belleza Natural: Si por algo se caracteriza África es por su impresionante belleza natural. Y por supuesto su diversidad paisajística. Desde las llanuras del P.N de Serengeti hasta las majestuosas Cataratas Victoria en Zimbabwe, o el gran desierto del Sahara.
- Historia y arqueología: En África podemos encontrar una gran historia que abarca miles de años, como las pirámides de Egipto, o las iglesias talladas en la roca de Lalibela.
- Vida Salvaje; Es además conocida por su vida silvestre, única y variada. Y por supuesto por ser uno de los pocos lugares del mundo donde podemos observar animales salvajes en su propio hábitat, viviendo en libertad.
- Y como no, por la palabra que mas nos gusta, la “AVENTURA” que nos ofrece; Puedes escalar el monte Kilimanjaro en Tanzania, hacer rafting en el río Zambeze, hacer senderismo en las Montañas de la Luna en Uganda o hacer surf en las playas de Marruecos o Sudáfrica.
Estas son tan solo algunas de las razones por las que celebramos África cada día, por que por supuesto no tendríamos lineas suficientes para nombrar cada una de ellas. Por seguir celebrando logros, viajando, y descubriendo este continente para siempre. Feliz día de África.