Recién llegado de las Cataratas Victoria, nuestro guía Paulo Soukup nos responde algunas preguntas y nos cuenta alguna anécdota de sus últimos viajes dentro de nuestra Ruta Kananga del Río Perdido que recorre Namibia, Botswana y finaliza con un toque de glamour disfrutando de las exclusivas vistas sobre las cataratas Victoria que nos ofrece nuestro hotel, el mítico Victoria Falls hotel 5*.
P: Paulo, ¿qué es lo que tiene África que genera adicción?
R: Es un mundo virgen, sin la contaminación de nuestra sociedad de consumo. Una vuelta a las raices, después de todo África es el origen del ser humano, por eso su poder de atracción. Viajar a África es en cierto modo una vuelta al hogar…
P: ¿En Occidente hemos perdido valores que aún se conservan en África?
R: Exactamente, las personas aún conservan la inocencia, la pureza y la bondad. Los individuos son menos egoistas, más humanos.
P: ¿Qué representa para nuestros viajeros viajar con Kananga?
R: Nuestros viajeros escogen Kananga por la seguridad que da una empresa con 20 años de experiencia y por el patrón de calidad y servicios. Para muchos de nuestros viajeros es la primera vez que realizan un viaje en grupo, y todos ellos lo destacan como una experiencia positiva y muy enriquecedora, tanto por el viaje en si como por la relación de convivencia y «buen rollo» que se crea siempre en el grupo.
P: Este año ¿qué es lo que más te ha sorprendido de la ruta y qué has aprendido?
R: He aprendido muchísimo con Johny, nuestro conductor. El tio es una enciclopedia al volante, sabe muchísimo de la fauna, de las costumbres y hábitos de los animales. Lo mismo con Thomas, nuestro cocinero. Nunca le veías trabajar pero siempre sacaba unas cenas sorprendentes! No sé como se las apañaba…
Cómo sorpresa este año hemos visto muchísimos más animales que el año pasado y escenas realmente espectaculares, cómo en la ocasión que vimos a un grupo de leonas con sus crías defenderlas ante el acoso de un cocodrilo…
Hemos tenido mucha suerte con los animales, sobretodo en Moremi. Las Cataratas Victoria y el Hotel Victoria Falls de 5 * deslumbrantes, un show aparte en si mismo.
P: ¿Alguna anécdota?
R: Si, cruzando el Río Khwai, en la reserva de Moremi, Botswana, nuestro conductor vio unas latas de refresco flotando y se tiro al río a recogerlas. Al final todo el grupo acabo bañandose en el río… un elefante se acercó curioso.. fue mágico.
P: ¿Cuales son las conclusiones del viaje?
R: He tenido dos grupos muy buenos que han sacado provecho de lo que el viaje ofrecía ateniéndose a las reglas básicas:
1- Puntualidad, África se despierta y acuesta con el sol, y es muy importante cumplir los horarios para que las cosas salgan bien.
2- Saber afrontar los imprevistos, no estamos en occidente y allí las cosas van a otro ritmo.
3- Saber escuchar más que hablar. Tenemos muchas cosas que aprender.
4- Todos ellos han tenido una actitud muy relajada, sabiendo maximizar las experiencias y la diversión!
Hakuna Matata!!!
Más información de la Ruta del Río Perdido en nuestra web.