Por Carmen Peris, Kananga Central Africa Product Manager
La primera vez que visité Madagascar en 2008 me sorprendió agradablemente el poco turismo que encontré en la isla. Años más tarde, durante mi segunda visita en 2011, pude ver que las cosas no habían cambiado.
Su paisaje, principalmente rural y sembrado de innumerables campos de arroz, nos acompaña durante toda nuestra visita. Solamente son 5 ó 6 las ciudades con una relativa envergadura que se muestran en los mapas de la isla. No hace falta decir que los numerosos parques nacionales, aunque en ocasiones poco accesibles, son el hogar de numerosas especies endémicas, tanto de flora como de fauna.
Aunque las escasas infraestructuras son en ocasiones un inconveniente, lo cierto es que queda ampliamente compensado por la amabilidad de sus habitantes, poco acostumbrados al turismo, que nos reciben siempre con timidez pero con una sonrisa en la cara que nos hace sentir bienvenidos.
De hecho, una de las cosas más impactantes es la variedad étnica que encontramos. Desde gentes con rasgos completamente asiáticos, hasta personas con rasgos casi europeos y ojos claros..
En algunos de sus parques nacionales el acceso aún está limitado a científicos, pero incluso en los que no es así, durante mi visita pude comprobar que sólo algunos biólogos visitaban el lugar. Es realmente fascinante constatar cómo, prácticamente, cada año una nueva especie se registra en la larga lista de fauna o flora endémicas de este país.
En nuestra ruta por Madagascar, los días dentro de parques nacionales se combinan con visitas a pueblecitos, ciudades y aldeas locales donde el contacto con la gente crea una experiencia completa e inolvidable.
¿Y la gastronomía…?
Desde que aterrizamos en su capital, Antananarivo, ya disfrutamos de la deliciosa comida que nos ofrecen sus numerosos restaurantes.
La gastronomia de la zona se mezcla la más exquisita tradición culinaria francesa con los aromas locales como la vainilla mientras alguna banda local ameniza la velada con música tradicional malgache, interpretada en directo .
No os perdáis la oportunidad de conocer este maravilloso destino. Este año 2015 tenéis la opción de inscribiros en nuestras rutas en las que tenéis garantizados treks, navegación, observación de fauna y el contacto con la gente local, entre otras actividades:
EXPEDICION MADAGASCAR de 27 días
(Clica para más información). Hasta el 29 de mayo, además, puedes reservar en la Ruta Expedición a Madagascar (con salida del 29 de julio) y aprovechar ¡un descuento exclusivo!
Una verdadera experiencia en un lugar único con miles de años de aislamiento que os sorprenderá tanto como nos sorprendió a nosotros.
Carmen
Departamento África Central
Más información: centralafrica@kananga.com