Hola a todos,
Acabo de regresar de un viaje por tierras Keniatas en el que he incluido tres días en nuestro nuevo campamento (Kananga River Camp) a orillas del río Talek, dentro de la reserva Masai Mara.
Aun no tenía el placer de conocer este nuevo campamento ya que lo hemos inaugurado este mismo año. La verdad es que la experiencia ha sido una maravilla y las conclusiones a las que hemos llegado son las siguientes:
1/ La privacidad del lugar es todo un lujo, en ninguna de las tres noches que pasamos en el Kananga River Camp vimos a nadie más que al personal del campamento y a un grupo KANANGA que llegó la tercera noche.
2/ La experiencia con los maasai de la zona, que empleamos en el campamento trabajando como askaris (vigilantes) fue increible. Cada noche nos sentábamos alrededor del fuego para conversar y hablar de la diferencias en nuestros estilos de vida y de las experiencias de los maasai con los animales salvajes de la zona. Todos hemos reído y pasado muy buenos ratos…
3/ En cuanto a los safaris, todos y cada uno de ellos han sido excepcionales. Hemos tenido el placer de contar con Eric, el conductor residente del campamento y responsable de los game drives…lleva ya 17 años trabajando en la reserva y se la conoce al dedillo.
El Masai Mara, a diferencia del Serengeti y el P. N. Nakuru, es ideal recorrerlo en 4X4 (por eso hemos invertido nuestros propios Land Cruisers completamente nuevos y diseñados por nosotros) por la dificultad de algunas pistas y por la movilidad que te da dentro de la reserva.
Con estos vehículos 4X4 completamente abiertos (como el camión) se puede acceder a la zona de Musiara realizando lo que los conductores locales conocen como el “doble cruce” de los rios Niakitiak y Olare Orok (donde hay un hippo pool) así como acceder a las orillas del Mara (donde vi la migración) cruzando el río Talek por la zona de Olkiombo airstrip y llegar a varios puntos donde los Ñues cruzan el río aumentando mucho las probabilidades de disfrutar de uno de los mayores espectáculos de la tierra.
Acceder a estos puntos con el camión sería imposible…
4/ En cuanto a la comodidad del campamento solo decir que las tiendas son sencillas pero encantadoras. La zona común es espaciosa y cómoda con sillas y mesas artesanales hechas en con los mejores materiales locales. Manteles estilo Masai, candiles para crear un ambiente acogedor y cómodos cojines para tumbarse tras la cena alrededor del fuego… Todo esto con vistas al río Talek!
Las duchas y baños son fijos con un sistema ecológico para calentar el agua e iluminar todo el campamento (energía solar).
5/ Además la situación privilegiada de nuestro campamento permite acceder fácilmente a la zona donde se realizan los safaris en globo. Así pues, aquellos que lo deseen podrán sobrevolar la Reserva Masai Mara para avistar la fauna desde el aire.
Os esperamos a todos!
Un saludo,
Miquel Ribas – Operations Manager en Kananga