Hicieron falta que pasaran 25 años para que la clásica película de Disney “El Rey León” fuese relanzada. Esta vez, los productores han apostado a una versión realista, llena de detalles que te hará saltar de emoción al ver cómo cobran vida tus personajes favoritos: Simba, Nala, Timón y Pumba.
El clásico de 1994 acaba de estrenarse en los cines españoles y es una verdadera oda al continente africano, a sus paisajes y a su fauna salvaje. El director Jon Favreau se aseguró de capturar lo mejor posible la esencia de África, por lo que viajó al continente junto a su equipo para capturar imágenes reales de algunos de los escenarios más impresionantes que verás en pantalla. En este post te mostramos una selección de algunos de ellos. ¡Estamos seguro de que querrás conocerlos todos!
Kenya y Tanzania: los paisajes principales de la película se rodaron en los dos de los países africanos por excelencia para hacer safaris, trasladando al espectador la belleza de la sabana africana en lugares icónicos como el Parque Nacional Serengeti, el Área de Conservación de Ngorongoro o la Reserva Masai Mara. Jon Favreau y su equipo, capturaron miles de imágenes de las acacias, las enormes extensiones de terreno y los míticos atardeceres africanos que dieron forma al reino de Simba. Además, tras intensos días de safari, los productores pudieron observar de primera mano a todas las especies de animales que aparecieron en la película original y estudiar el comportamiento de leones, leopardos, elefantes, búfalos, rinocerontes, ñus, cebras, jirafas, hienas, impalas y gacelas.
El Lago Manyara, Tanzania: ubicada en la región de Arusha al norte de Tanzania, este lago es conocido por ser el hogar de los famosos leones trepadores de árboles y la enorme cantidad de aves que allí habitan; incluyendo al flamenco rosa. Si has visto “El Rey León” no te será difícil reconocer este paisaje repleto de flamencos.
La región de Dallol, Etiopía: se trata de un cráter volcánico en la depresión de Danakil, al noreste de la cordillera Erta Ale en Etiopía. A pesar de que el equipo de “El Rey León” no visitó físicamente, sus paisajes surrealistas sirvieron de inspiración para una escena de la película. Su superficie similar a la de la luna, pero con un intenso color amarillo, se asemeja al ambiente de la escena cuando Nala y Simba se extravían en el siniestro territorio dominado por Scar y sus hienas.
Valle de Sossusvlei, Namibia: Timón y Pumba, seguro recuerdas a este singular par que junto a Simba protagonizaron las más divertidas e intrépidas aventuras de la película. Para la escena donde el suricato y el jabalí se encuentran con el cachorro, el equipo de fotografía viajó hasta Namibia donde capturaron imágenes del desierto y de las impresionantes dunas color rojizo del Valle de Sossuvlei; unas de las más altas del mundo.