Por Lidia Perera; Kananga East Africa Assistant Product Manager
Tras la vuelta a casa regresando del viaje Memorias de Africa solamente se puede sentir nostalgia. Nostalgia por todas las imágenes que tengo impregnadas en mi cabeza y que no hago más que recordar una y otra vez.
Imágenes de paisajes, animales, puestas de sol y gentes que quieres grabar en tu mente para siempre.
Si a la maravillosa experiencia de estar en estos sitios tan idílicos le añades un grupo de viajeros que, como yo, hemos hecho de nuestra casa el camión Kananga y de nuestra banda sonora las risas y carcajadas, no puedes evitar que desear estar en Africa otra vez.
Nada más llegar a Kenia fuimos a Lago Nakuru, donde la cantidad de fauna era abrumadora y junto a la belleza del lago, nos dieron la perfecta bienvenida al continente africano.
A partir de ese momento, todas las ideas preconcebidas que tenias desaparecen y empiezas de verdad tu viaje por la naturaleza y la fauna de este maravilloso continente.
Es muy difícil plasmar la grandeza de un paisaje en una fotografía, y mucho más cuando de lo que estamos hablando es de los cielos Africanos.
No hay descripción posible para explicar lo hermoso que puede llegar a ser un amanecer, un cielo estrellado o una simple nube cuando el escenario es tan impresionante como Masai Mara o Serengeti.
En el poblado de pescadores de Lago Victoria pudimos ver un mercado de pescado muy rural y la vida cotidiana en un pueblo bastante humilde, en el que nos acogieron con los brazos abiertos y donde los niños de la escuela nos deleitaron con unas canciones y bailes.
Pocas cosas me pudieron emocionar tanto como el contacto con estos niños.
Una vez ya dentro del Parque Nacional del Serengeti cada rincón es una sorpresa y no puedes hacer más que admirar todo lo que tienes a tu alrededor.
Aunque a veces puede que tu presencia sea un poco inoportuna para algunos enamorados…
Muchos de los viajeros consultáis si veréis mucha fauna o si tendréis posibilidad de verla cerca… Y evidentemente hay un factor de suerte importante, pero solo para que hagáis una idea, esta familia de leopardos, cruzo por delante del camión tres veces!!!!
Pobrecita la madre no podía controlar a las dos crías y tenía que ir a buscarla una por una… Y nosotros unos privilegiados observadores!
En el cráter del Ngorongoro pudimos despedirnos de casi toda la diversidad de fauna de Tanzania y de una manera muy especial… viéndolos de muy cerquita desde 4×4
Y para prepararnos para la estancia en Zanzíbar un poco de ejercicio entre los ñus, búfalos y cebras del Lago Manyara….
Para poder terminar el viaje relajados y tener unos días para dar el gran salto entre las grandes llanuras y la vuelta al mundo occidental, disfrutamos de unos días en Zanzíbar.
Un isla con playas paradisiacas, gentes encantadoras y una cultura swahili que te atrae antes de poder aterrizar.
Pero toda esta experiencia no sería posible sin el fantástico trabajo que hace nuestro equipo, tanto el conductor que nos llevará por los sitios más insospechados, el cocinero que nos prepara el platos más deliciosos en los lugares más apartados y el ayudante de campamento que hacen que nuestra ruta funcione sobre “ruedas”.
Sin olvidar las maravillosas explicaciones del guía para que pudiésemos entender todos y cada uno de los detalles que se esconden tras el continente Africano.
Espero que todos que ya hayáis vivido la experiencia de hacer este viaje, podáis rememorar vuestras propias experiencias y que los aventureros que os lo estáis pensando os animéis ahora con los viajes especiales de Navidad y escribáis vuestras propias Memorias de África con Kananga….
4 comentarios
Safaris in South Africa…
Un Gran Safari por Kenia y Tanzania con Kananga « Blog de Kananga, viajes y aventuras por Ãfrica en camión…
Hola, me he apuntado al viaje memorias de Africa con salida el 4.08 desde Madrid.Voy sola y me gustaría conocer a alguien de este viaje antes.Gracias y un saludo
¡Hola! Salgo desde Barcelona el 14/7/12 hacia Nairobi, vía Londres («Memorias de África clásico»)y me interesaria quedar con alguien que haga el mismo viaje para no ir sola… ¡Gracias!
Nos encantaría ir, y esta chica es muy guapa