A parte de ser Halloween “la noche más terrorífica del año” en la cuál miles de personas se disfrazan, y millones de niños salen a por las calles para llamar a las puertas y pedir caramelos, se trata de una tradición con más de 2000 años de antigüedad.
Esta fiesta de origen pagano tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como SAMHAIN, cuyo significado es fin del verano y se celebra al finalizar la temporada de cosecha de Irlanda para dar comienzo al nuevo celta.
Durante años se pensaba que los espíritus difuntos caminaban entre los vivos, realizándose fiestas y ritos sagrados incluyendo la comunicación con los muertos.
Sin embargo, siempre hay discrepancias entre la noche de origen pagano y el “Día de todos los santos” de origen católico, en el que se celebra la honra de los difuntos. Y además es fiesta nacional.
Muchas son las tradiciones relacionadas con estos días, y cada vez más las que vamos adquiriendo de distintos lugares del mundo.
Como en cada lugar esta tradición se vive de manera diferente, y como no en África tienen sus propias costumbres en cuánto a la muerte de sus seres queridos se refiere.
En África, se celebra el día de los muertos en el cuál hay una adoración hacia ellos y en la que continúan viviendo en la mente de todo el pueblo. Se habla de ánimas, espíritus o seres sobrenaturales con apariencia terrenal o asumiendo temporalmente el aspecto de animales.
La cultura está para conocerla, y cuánto más diversa más te aportará. ¿Te animas a tener una experiencia diferente en África, conociendo nuevas costumbres, explorando nuevos lugares y compartiendo experiencias inolvidables?
Conoce todas nuestras rutas en África aquí >> https://www.pasaporte3.com/