Es simpática, divertida, con buena energía y siempre sonriente. Atrae la buena suerte y es capaz de transformar una situación dificil en una aventura inolvidable. Así es nuestra guía Merche que hoy paso po la Oficina de Kananga de calle Cendra 30-32 en Barcelona y nos contó un poco de sus experiencias durante sus últimos viajes en la Ruta RÍO PERDIDO.
P: Merche, si tuvieras que elegir UN OLOR característico de la RUTA RÍO PERDIDO ¿Qué destacarías?
R: Las cremas de calabaza de nuestro cocinero Daniel, reconfortantes después de un día de safari y tan sabrosas… Hace unas cremas que te mueres, de calabaza, champiñones, patatas… Es indescriptible la sensación de llegar al campamento al final del día y saber que ahí nos esperaba Daniel con el puchero junto a la hoguera… O levantarse por las mañanas a las 5 y sentir el olor del desayuno… Hay que vivirlo para saber de lo que estoy hablando…
P: Se nos hace la boca agua… ¿Y si tuvieras que destacar un color?
R: Buf.. aquí no sabría decidirme… son tantos… me quedaría entre los naranjas del atardecer de la Reserva de Moremi y los violetas de Savuti… Y por las noches… los blancos vibrantes de la vía lactea.

Atardecer en Moremi
P: ¿Cuál ha sido para tí la mejor sensación del viaje?
R: Dos sensaciones, el relajante paseo en mokoro en el Delta del Okavango donde parece que el tiempo se detiene en un instante y totalmente opuesto el subidón de adrenalina al ver cómo una leona le pegaba un zarpazo a un león a escasos metros del jeep. Pero podría decirte mil más, la lista es interminable…

Paseo en Mokoro por el Delta del Okavango

Una leona defendiendo sus cachorros ante un león
P: ¿Cuál crees que ha sido el mejor momento del viaje para tus viajeros?
R: Ok, en una ocasión se nos averió el camión mientras cruzabamos Chobe. Mientras nuestro chofer solucionaba la avería, nos dirigimos a un bar que se encontraba a unos 1500 metros, literalmente en medio de la nada… Lo que nos esperaba en aquel sitio perdido fue increible. Mamá Africa que regentaba el bar, una mujer impresionante, que nos montó una fiesta y nos enseñó los bailes autóctonos entre risas y carcajadas. De repente, una situación negativa se transformo en una de las mejores experiencias de la Ruta y mis viajeros disfrutaron como niños… 1 hora después el camión estaba arreglado, pero no queríamos marcharnos de alli!!!

Encontramos este bar en el medio de la nada...
P: ¿Y el peor momento?
R: Encontramos un incendio al cruzar la franja del Caprivi y parecía el apocalipsis… Estuvimos 30 minutos sin tener claro si podíamos cruzar o no ya que la nube del incendio eran tan dramática e impresionante…

Cruzando la franja del Caprivi encontramos un espectacular incendio...

Parecía el Apocalipsis...
P: ¿Conclusiones del viaje?
R: Lo mejor de la Ruta es la intensidad de cada momento, cada 2 minutos hay una sensación nueva muy dificil de describir con palabras… Constantemente se cambia de actividad, alojamiento, medio de transporte, escenarios, paisajes… El sentimiento de compañerismo que se crea en el grupo es genial, pues sabes que son experiencias irrepetibles en tu vida y que sólo los que estan allí compartiendolas contigo pueden llegar a entender…

Este hipopótamo salió a saludarnos... qué susto!
Más info. sobre la Ruta Río Perdido en nuestra web o con nuestros especialistas en África Austral.