Carmen Peris, Central África Product Manager
Nuestros viajeros de la ruta de aventura Kananga Gorila Trek que partieron para Uganda en los meses de Junio y Julio ya han regresado y nos han contado lo bien que lo pasaron y la increíble experiencia de acercarse a los gorilas de montaña en su hábitat natural.
Algunos nos han hablado de la familia de Susa, la misma con la que trabajó Dianne Fossey, y de lo cerca que estuvieron de estos familiares de los gorilas con los que contactó por primera vez la famosa primatóloga.
El trek no superó la hora y media hasta llegar a esta familia, que habitualmente se encuentra más alejada.
También nos contaron que tuvieron el privilegio de contemplar un magnífico ejemplar de pico zapato durante una safari nocturnos en Ishasha, dentro del parque nacional de Queen Elizabeth. Se sabe muy poco de las costumbres y orígenes de esta ave sumamente difícil de observar en su medio natural, en parte debido a que se encuentra en peligro de extinción.
Nos contaron también cómo, al aterrizar nuestra avioneta con el grupo de Julio en el parque nacional de Kidepo, pudieron avistar a una familia de 5 leones tomando el sol sobre un kopje y cómo tres de los machos se acercaron al campamento Kananga por la noche, a sólo 15 metros de la hoguera, en el mes de Junio.
Según las palabras de nuestro guía Clori en un mail recibido el 29 de Junio:
“He terminado ayer un de los mejores viajes de Gorilas de Kananga,
Desde los leones nocturnos de Kidepo no hemos parado de ver gatos:
26 leones, 1 leopardo. 1 cerval, 5 o 6 jinetas.
En total hemos hecho 13 safaris en camión, 3 safaris a pie y 2 en barca.
Todo el grupo vio chimpancés y para terminar les conseguí Susa y
Amahoro”.
Más información sobre la Ruta en nuestra web, en nuestro blog o contactando a nuestros especialistas en África Central.
3 comentarios
Quiero dar desde aquí mi mas sincera enhorabuena a Kananga por su ruta de Gorila Trek. La he hecho en la salida del 6 de Septiembre de este año 2012 y ha superado todas las expectativas que teníamos. Ha sido una experiencia increible, y nos ha encantado la idea de poder estar en tiendas en medio de parques naturales rodeados de animales salvajes, mezclándolo con hoteles.
Quiero dar mi mas sincera enhorabuena también a Oscar Herranz que nos ha hecho pasar 18 de los mejores días de nuestras vidas y se lo ha currado mucho para que disfrutáramos de África. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo el despertar del parque Queen Elizabeth a las 5:30 de la mañana escuchando la banda sonora de Memorias de África.
Oscar, eres un PEDAZO DE GUÍA
Enhorabuena! Yo hice el Gorila Trek el año pasado con Clori, y aunque no vimos tantos «gatos» como dice él, la experiencia fue inolvidable, sobretodo por ser mi primer viaje a África. Espero repetir la experiencia y felicito a Clori por su trabajo intentando conseguir los «mejores» grupos de Gorilas para nosotros. 🙂
Gracias Esther, transmitiremos tu mensaje a Clori!