Hace un mes aproximadamente, recibíamos la noticia de un nuevo nacimiento, en este caso muy especial. Tira, una cebra de lunares nacía en el Parque Nacional Masai Mara, y nuestra guía Emilie Poudroux nos hacía llegar unas fotos preciosas de ella. Comentaba que fue muy bonito verla en persona y que la pequeña Tira estaba siendo muy bien adaptada por el resto de las cebras y ñus que la rodeaban.
A lo largo de la historia, ha habido muchas investigaciones sobre el por qué de las rayas de una cebra. En principio se pensaba que era para camuflarse, aunque después de investigarlo se llegó a la conclusión de que se trataba de un método de defensa para combatir las picaduras de los tábanos. Incluso se demostró que eran los animales en los que menos tiempo se posaban los parásitos. Y, por si fuera poco, este junio pasado un estudio nos informaba de que las rayas eran un mecanismo de regularización de la temperatura corporal.
Sea como fuere Tira ha nacido con lunares, y además su color es marrón y no negro. Tras varias investigaciones se cree que es debido a una mutación genética, pero en un principio no se considera que pueda ser un problema para la vida de la pequeña.
África es un continente que nos regala unos paisajes y una fauna increíble, y siempre puede sorprendernos con hechos naturales de lo más especiales como el que contamos anteriormente.
En esta ocasión ha sido en la Reserva Nacional Masai Mara, situada en el sudoeste de Kenya y la que muchos conocen como la reserva más espectacular del mundo.
Es un lugar en el que podrás encontrar a Tira, pero además podrás deleitarte con la visión de cientos de especies animales como si fueses el autentico protagonista de una película.
Y nosotros hemos desarrollado la mejor ruta para facilitarte la visita a este lugar y para asegurarnos de que no pierdas detalle. Podrás disfrutar de todos los aspectos que la naturaleza nos regala, ya sea en safari por tierra o aire, vivir fenómenos espectaculares como la gran migración o incluso pasar la noche en medio de la sabana africana, durmiendo en nuestros Tented Camps.
Y es que no hay mejor forma de vivir esta experiencia que en pleno contacto con la naturaleza, disfrutando de los mejores amaneceres y atardeceres del mundo.
¿Y tú, vienes a vivir una experiencia inolvidable?