CRUCE DEL RIO MARA: He regresado hace una semana de realizar la ruta Memorias de África y ha sido increíble poder ver la migración. Ahora los grupos de ñus y zebras se dirigen hacia Serengeti desde Masaai Mara en busca de pastos más verdes, seguidos de los depredadores. Las interminables filas de animales que se forman, como si de una cola sin fin se tratase, impresionan a cualquiera, pero lo que definitivamente me dejó con la boca abierta fue la gran suerte de poder ver el cruce del Río Mara. Como veis en la foto, los ñus arriesgan su vida cruzando el río, sin saber si llegarán a la otra orilla arrastrados por la corriente o devorados por algún cocodrilo. ¡Algo impresionante!
AMANECER EN MASAAI MARA: Definitivamente los colores son distintos en África y este amanecer en Masaai Mara lo demuestra. ¿Qué tendrán estos cielos que te atrapan para siempre? La verdad es que ninguno de nosotros pudo contener la emoción al contemplar la salida del sol. Por supuesto vale la pena levantarse pronto para poder ver estas maravillas.
YO EN ILARIAK: Esta soy yo en Ilariak, un campamento en medio del Rift Valley, en las inmediaciones de la Reserva Nacional de Masaai Mara. Solo salir del área del campamento nos encontramos con un grupo de jirafas. Estábamos caminando hacia el poblado Masaai que íbamos a visitar, cuando este grupo de jirafas se cruzó en nuestro camino como si quisieran venir con nosotros. Fue un encuentro fortuito y genial. Nadie lo esperaba, y eso fue lo mejor.
CREW COCINANDO: ¿Qué puedo decir de la comida? ¡Está todo buenísimo! Todos nos quedamos alucinados nada más empezar, aquí tenéis el menú de la primera noche: crema de verduras, seguido de perca del Nilo con verduritas rehogadas y patatas fritas… mmmmmm…. ¡¡¡Es que se nos hacía la boca agua nada más ver como Simon (nuestro cocinero) y Julius (el ayudante) se ponían a preparar la comida!!! Creo que nadie puede resistirse a repetir del primer o del segundo plato, o de ambos incluso. ¡Y el postre que no falte! Mango, sandía, crêppes con miel… en fin, mil delicias y alguna sorpresa que no voy a desvelar…
LEONES EN SERENGETI: ¡Es increíble lo rápido que pasa el tiempo cuando se hace safari! Me quedé atónita contemplando a este grupo de cachorritos de león mientras jugaban. Por supuesto aquí tenéis la foto, pero una vez hechas las fotos, solo me quedé sentada en el camión viendo como jugaban con mis propios ojos. Al final siempre llega un momento en que dejas la cámara de lado para disfrutar de lo que ves sin lentes de por medio, solo tú frente a la naturaleza.
Ahí va la frase final:
Si queréis experimentar todas estas sensaciones antes de que acabe el año, nuestras salidas de Navidad aún tienen plazas, así que ¡animáos y vividlo en primera persona! Y si ya lo habéis experimentado, entonces estoy segura de que ya estáis bajo el embrujo del “mal de Áfica”: “el que va a África siempre vuelve”
Memorias de África:
1 comentario
Irvingia Gabonesis}…
Memorias de Ãfrica, Octubre 2010, por Irene Gutiérrez, Assistant Product Manager del East Africa department en KANANGA – Barcelona: « Blog de Kananga, viajes y aventuras por Ãfrica en camión…